Autos deportivos más rápidos del mundo – Super veloces !!

Autos deportivos más rápidos
 
Desde que se construyeron los primeros autos ya se pensaba en como desarrollar una mayor potencia y velocidad cambiando todo en la forma de construirlos usando diferentes materiales y mejores motores de alto rendimiento.
 
 
1-Bugatti veyron super sport
 
El Bugatti Veyron EB 16.4 es un automóvil superdeportivo diseñado y desarrollado por el Grupo Volkswagen y producido en Molsheim, Francia por Bugatti Automobiles S.A.S. desde 2001. La versión básica del coche (Veyron 16.4) se fabricó hasta 2011, y más tarde las versiones Grand Sport y Super Sport se iniciaron en 2009 y 2010.
 
 
 
Especificaciones y rendimiento
 
El Veyron cuenta con un motor W16, basado en dos bloques de 8 cilindros en V estrecha.
 
Cada cilindro cuenta con 4 válvulas, y la configuración en V estrecha permite un árbol de levas para cada grupo de 4 cilindros, por lo que el motor equipa un total de 4 árboles de levas. El motor es alimentado por cuatro turbocompresores y desplaza 7993 centímetros cúbicos. Los cilindros tienen unas dimensiones de 86mm de diámetro y 86 mm de carrera. La transmisión es de doble embrague con 7 marchas. También tiene tracción permanente en las cuatro ruedas mediante el sistema de Embrague Haldex. Utiliza los neumáticos especiales Michelin PAX Run flat, diseñados específicamente para rodar a la máxima velocidad del Veyron, que rondan los $25 000 dólares por juego. Los neumáticos solo pueden ser desmontados de las llantas en Francia, un servicio que cuesta $70 000 dólares. Su peso en vacío es 1888 kilogramos. Esto le da al vehículo una relación de peso-potencia de 446,3 a 1.001 CV (328 kW) por tonelada. La distancia entre ejes del coche es 2710 mm. La longitud total es 4.4 m. El Bugatti Veyron tiene un total de diez radiadores:
3 intercambiadores de calor para los intercambiadores de aire-líquido.
3 radiadores de motor.
 
1 para el sistema de aire acondicionado.
 
1 radiador de aceite de la transmisión.
 
1 radiador de aceite del diferencial.
 
1 radiador de aceite del motor
 
Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,36 (condición normal) y 0,41 (después de desplegar su alerón) y un área frontal de 2,07 metros cuadrados. Esto le da un área de arrastre –la combinación de coeficiente de arrastre y el área frontal, representado como CdA– de 0,74 m².
 
La velocidad máxima del vehículo es de 407,66 km/h y el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,46 s. La tracción en las cuatro ruedas y la motor central trasero le brindan mayor estabilidad y una distribución equilibrada del peso. Si pasa los 230 km/h, se despliega un alerón trasero para aumentar la carga vertical. Este alerón debe bloquearse si se desea alcanzar la velocidad máxima, a través de una llave especial situada en la puerta del conductor.
 
Durante el año 2010 se produjo la versión más potente del Veyron, el Super Sport, que monta un motor similar al del Veyron original pero con 1200 CV de potencia a 7500 rpm. Se trabajó intensamente en su reducción de peso utilizando fibra de carbono, y marcó un récord Guinness de velocidad máxima de 436 km/h.
 
Respecto al modelo anterior, el 16.4 Veyron Super Sport presenta algunas modificaciones aerodinámicas con el fin de corregir algunas deficiencias en el manejo a altas velocidades, así como un aumento en la distancia entre ejes en 5 cm. La parte posterior también fue modificada con dos salidas de aire. El modelo Super Sport es el Veyron más rápido fabricado.
 
2-ssc ultimate aero tt

El SSC Ultimate Aero es un automóvil superdeportivo producido por el fabricante estadounidense Shelby Super Cars, desde el 2007( año en el que le arrebató el récord de 407 km/h al Buggati Veyron 16.4) hasta el 2010 ( año en la que otra vez la casa Bugatti y el evolucionado Veyron con su ganadora apuesta en el Veyron Super Sport le arrebató el récord con un espectacular e inigualable registro) fue el automóvil de producción más rápido del mundo con una velocidad máxima de 411.76 km/h (255,2 mp/h), siendo superado en el 2011 por el Bugatti Veyron Super Sport, con una velocidad hasta el momento de 431.086 km/h (267.27 mp/h).
 
 
Según el fabricante, el Ultimate Aero es aerodinámicamente estable a velocidades de hasta 437 km/h (270.94 MPH). El vehículo está fabricado con materiales ligeros como aluminio y fibra de carbono, y posee un motor con tres turbocompresores que desarrollan 1.183 CV. Tiene un precio de venta de 700.000 dolares, menos de la mitad de lo que cuesta el Bugatti Veyron. SSC lo actualizó en el 2011 con un rediseño menor de su carrocería que incluía una nueva parrilla frontal para obtener una mayor refrigeración debido al aumento de potencia al que se le había sometido. Ahora el V80 del SSC Ultimate Aero produce 1287 bhp a 6075 rpm y 1112 lb·ft de par de torsión a 6150 rpm. Sin embargo no se ha probado su velocidad punta después de esto, con lo que le ha sido imposible averiguar si podía batir el registro del Bugatti Veyron Super Sport, aunque su punta se estima en los 439.35 km/h (273 MPH).
 
Actualmente el automóvil no es producido para la venta.
 
3-Saleen s7 twin turbo
 
El Saleen S7 es un automóvil superdeportivo producido artesanalmente por la marca estadounidense Saleen entre los años 2000 y 2009.
 
El Saleen S7 tiene motor central trasero longitudinal, caja de cambios manual de seis velocidades y propulsión trasera.
 
Inicialmente, el S7 se construyó con un motor de gasolina V8 atmosférico de 7,0 litros de cilindrada, cuatro válvulas por cilindro y 575 CV de potencia máxima.
 
 
 
Rendimiento
 
0–60 mph (0–100 km/h): 3.8 segundos
 
0–100 mph (0–160 km/h): 8.1 segundos
 
Estabilidad 1/4 millas (402 m): 11.75 segundos
 
Velocidad máxima: 200 mph (321,8 km/h)
 
El S7-R es una versión de competición, que participó en el Campeonato GT de la FIA, la American Le Mans Series y las 24 horas de Le Mans. Su motor atmosférico, basado en el del S7 original, desarrolla alrededor de 600 CV de potencia máxima. El precio de este superdeportivo era de aproximadamente $585.296 USD (435.203 €).
 
 
4-Pagani huayra
 
El Pagani Huayra es un automóvil súper deportivo producido por la empresa automovilística italiana Pagani, fundada por el argentino autodidacta Horacio Pagani. El nombre proviene de “huayra”, que significa “viento” en la lengua quechua. Fue presentado el 18 de febrero de 2011 en la sede de Pirelli en Milán, ostentando el título de ser el automóvil de producción en serie más caro del mundo, con un valor superior a dos millones de euros. 
 
Al momento de su presentación en el Salón del Automóvil de Ginebra, ya llevaba pedidos por más de media centena de unidades. Es un biplaza con motor central trasero, con carrocería coupé. La apertura de sus puertas es del tipo “ala de gaviota”. Se construye sobre dos semi-chasis, delantero y trasero, fabricados en carbotanium (con un peso final de 1350 kilogramos), que le brindan mayor resistencia, permitiendo ahorrar peso. El coche conserva las características líneas de su antecesor, el Pagani Zonda, pero es más estilizado. Su motor es un Mercedes-Benz AMG, de doce cilindros en V a 60º, biturbo, de seis litros de cilindrada, capaz de proporcionarle 730 CV de potencia y 1000Nm de par motor. Su creador, Horacio Pagani, ha confesado que él hubiera preferido un motor atmosférico, pero que las duras restricciones medioambientales de la Unión Europea obligaron a pensar en otro tipo de soluciones que permitieran homologar el vehículo. La caja de cambios es de embrague único y siete velocidades. Un sistema de doble embrague incrementaría el peso en 70kg, echando por tierra la posible mejora en rendimiento. Dispone de planos aerodinámicos activos, dos delante y dos detrás. Modifican la carga aerodinámica de forma automática para conseguir un paso por curva con el mayor apoyo posible, además de colaborar en la frenada. Debido a su peso, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 2,94 segundos. Alcanza una velocidad final de 386 km/h (limitada para el modelo de serie), ya que cuando el Pagani Huayra era un prototipo y se llamaba “C9” fue probado en Sudáfrica el 8 de febrero de 2010 y alcanzó una velocidad punta de 414 km/h. El interior del coche es sumamente lujoso, tal como se esperaría en un modelo de semejante valor. Tiene materiales como kevlar, titanio, fibra de carbono y cuero de la calidad más alta del mercado.
 
 
5-Mclaren f1
 
 
El McLaren F1 es un automóvil superdeportivo desarrollado por la empresa británica McLaren Automotive (perteneciente al grupo McLaren junto al equipo McLaren de Fórmula 1) a cargo del diseñador Gordon Murray. La primera unidad fue producida en 1992, y la última en 1998. Se ensamblaron un total de 100 unidades: 64 unidades “normales”, 5 LM, 2 GT y 29 GTR. Las versiones de competición participaron en las 24 horas de Le Mans (siendo el primer coche en ganar la prueba en su debut), elCampeonato Japonés de Gran Turismos y el Campeonato FIA GT.
 
 
 
Mecanica y equipamento 
 
Tiene un motor de gasolina atmosférico de 6,1 litros de cilindrada, 12 cilindros en V a 60° y cuatro válvulas por cilindro, ubicado en posición central trasera longitudinal y desarrollado por BMW. Entrega una potencia de 635 CV a 7 400 RPM y un par motor máximo de 649 Nm a 5 600 rpm. Su chasis es un monocasco de fibra de carbono, y en numerosos componentes se utiliza también titanio, magnesio, kevlar y oro. Pesa 1.142 kg y acelera de 0 a 60 millas/h (0-97 km/h) en 3.2 segundos.
 
El McLaren F1 es relativamente pequeño comparado con otros superdeportivos. Tiene tres plazas: el conductor está ubicado en el centro del automóvil, y los dos acompañantes se ubican a los lados y un tanto más atrás. Esto es único entre los superdeportivos.
 
El pequeño equipo de Gordon Murray diseñó 5 000 piezas que en su mayoría eran de fibra de carbono, magnesio y titanio para minimizar el peso. El motor produce mucho calor, por lo que el aire acondicionado viene de serie y el compartimento del motor está recubierto con una lámina de oro.
 
El motor se refrigera mediante una toma de aire superior y dos laterales en las puertas del coche que favorecen la respiración del motor.
 
No cuenta con ninguna ayuda en la conducción, como control de tracción, ABS, frenos asistidos o dirección asistida.
 
El coche incorpora un módem que envía datos directamente a McLaren. Así se supo que un cliente alemán alcanzaba los 322 km/h (200 mph) casi a diario en sus viajes al trabajo.
 
Con la compra se incluían:
 
Una radio estéreo ligero.
 
Un juego de maletas a medida.
 
Una caja de herramientas completa para uso de los mecánicos de McLaren en el caso de que tuvieran que desplazarse a reparar el coche del cliente.
 
 
Records
 
En su lanzamiento, el McLaren F1 era el automóvil de producción más rápido del mundo. Su velocidad máxima de 386 km/h (240 mph) eclipsó al Jaguar XJ220, que hasta entonces ostentaba una marca de 350 km/h. En octubre de 2004, el F1 fue sobrepasado por el Koenigsegg CCR con 395 km/h, y unos años más tarde, en 2007, por el Bugatti Veyron 16.4 (407 km/h) y posteriormente por el SSC Ultimate Aero (412 km/h). En 2011 el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport se convirtió en el poseedor del título de coche de fabricación en serie más veloz del mundo con un nuevo récord de 431 km/h, pero Koenigsegg más tarde impuso su Agera R que alcanzó 442 km/h. No obstante, el McLaren F1 sigue siendo el automóvil de fabricación en serie con motor atmosférico más rápido del mundo.

Imagenes poemax

Soy "Lorena Hernandez" Lic. en administración de empresas. una apasionada de la cosas curiosas en la vida, Continúo constantemente explorando nuevos conocimientos y experiencias en el campo social, Me gusta estar siempre actualizada y conocer todas las novedades del sector del Internet. A lo largo de mi vida he tratado cientos de familias, parejas y personas con muy diversas problemáticas, cada uno de ellos me ha enriquecido a nivel profesional y también personal. Me encanta ayudar a las personas a encontrar lo mas valioso de la vida para cada uno.