10 Frases celebres del gran escritor y poeta Pío Baroja

Aunque tengamos la evidencia de que hemos de vivir constantemente en la oscuridad y en las tinieblas, sin objeto y fin, hay que tener esperanza. 

 

 

 

La literatura no puede reflejar todo lo negro de la vida. La razón principal es que la literatura escoge y la vida no.”
“Una lectura es una interpretación y en parte una creación.”
 
 Cuando el hombre se mira mucho a sí mismo, llega a no saber cuál es su cara y cuál es su careta.”

 Dejemos las conclusiones para los idiotas.”

 Así como la desgracia hace discurrir más, la felicidad quita todo deseo de análisis; por eso es doblemente deseable.”

Recuerda que esta lista es, como todas, sumamente discutible, profundamente alterable e irremediablemente mejorable. Si quieres, no te olvides de dejar un comentario un poco más abajo…

 
“El hombre debe tener la sensibilidad que se necesita para su época y ambiente; si tiene la necesaria, vivirá como un adulto; y si tiene más, vivirá como un enfermo.”

A una colectividad se le engaña siempre mejor que a un hombre.” 

“Cuando uno se hace viejo, gusta más releer que leer.”

“Es que la verdad no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la semi-verdad o en la mentira, muchos.”

 

 

También puedes ver este vídeo al final

 

 

Te fue útil nuestro articulo

Deja Tu comentario

Imagenes poemax

Soy "Lorena Hernandez" Lic. en administración de empresas. una apasionada de la cosas curiosas en la vida, Continúo constantemente explorando nuevos conocimientos y experiencias en el campo social, Me gusta estar siempre actualizada y conocer todas las novedades del sector del Internet. A lo largo de mi vida he tratado cientos de familias, parejas y personas con muy diversas problemáticas, cada uno de ellos me ha enriquecido a nivel profesional y también personal. Me encanta ayudar a las personas a encontrar lo mas valioso de la vida para cada uno.