8 Fósiles de los más importantes del mundo que no ¿Conocias?

Fósiles de los más importantes del mundo

Los grandes descubrimientos de fósiles han ido cambiando nuestra historia, es increíble pensar que muchas cosas que nos han enseñado sobre este tema en la escuela sea información incompleta y muchas veces falsa. pero para nuestra suerte la tierra se esta empeñando a darnos a conocer la verdad y cada vez nos esta sorprendiendo.

Muy probablemente hallas escuchado de fósiles, pero te aseguro que puede que cono conozcas a estos 8 increíbles hallazgos, los cueles han dejado grandes avances en información en como era la vida hace millones de años, este pots te va a encantar ya que a todos nos entra la curiosidad de saber como estaba constituida la vida en sus inicios.

 

Fósiles de los más importantes del mundo

1-El fósil más antiguo conocido

Un equipo de científicos presentó los fósiles más antiguos del mundo: ruinas de colonias de antiguas bacterias conocidas como estromatolitos en rocas de 3.700 millones de años en Groenlandia, la tasa de mutación del material genético, sugieren que la vida en la Tierra comenzó hace unos 4.000 millones de años.

 

2-El pez más antiguo conocido: Metaspriggina

Estos fósiles de hace 505 millones de años descubierto en Canadá representan el registro fósil de pez más antiguo que se conoce y afortunadamente contiene increíbles detalles de los rasgos faciales del animal. El descubrimiento de Metaspriggina fue notable ya que los primeros fósiles de peces del período Cámbrico son muy raros y están mal conservados. 

 

3-Vida multicelular: 2.230 millones de años

Estos fósiles parecidos a algas encontrados en rocas de 1,56 millones de años en China son los primeros ejemplos conocidos de organismos formados por muchas células, la vida multicelular: el comienzo de una vida compleja.

Los resultados de un análisis genético exhaustivo de organismos actuales realizado por científicos del MIT sugerían que los eucariotas, el grupo que comprende a animales, plantas y protistas, estuvieron presentes en la Tierra desde hace al menos 2.330 millones de años, justo en el momento en que el oxígeno empezó a ser un elemento frecuente y permanente en la atmósfera. 

 

 4-Megalosaurus

Cuando el fémur parcial de Megalosaurus fue desenterrado en Inglaterra en 1676, un profesor de la Universidad de Oxford lo identificó como perteneciente a un gigante humano. No sería hasta 1824 cuando William Buckland diera a este género su nombre distintivo, y pasarían casi 20 años más para que el Megalosaurus fuese identificado definitivamente como un dinosaurio.

 

 

5-Mosasaurus

Durante cientos de años antes del siglo XVIII, los habitantes de Europa central y occidental habían estado desenterrando huesos de aspecto extraño a lo largo de los lechos de los lagos y las riberas de los ríos. Lo que hizo que el espectacular esqueleto del reptil marino Mosasaurus fuera el primer fósil en ser identificado positivamente por el naturalista Georges Cuvier como perteneciente a una especie extinta. 

 

6-Alszkaraptor

Llegamos al dinosaurio que parece un pato. La teoría de que las aves descienden de los dinosaurios ahora es comúnmente aceptada entre los paleontólogos de vertebrados. Sin embargo, nadie podría haber predicho que el Halszkaraptor escuilliei, fuera una nueva especie de dinosaurio terópodo  Su largo cuello, que constituye el 50% de la longitud total de hocico a cola y el más largo para cualquier dinosaurio terópodo mesozoico, es una reminiscencia que podemos observar en algunas aves, como los cisnes. La morfología del Halszkaraptor sugería un estilo de vida semi-acuático y parece ser el primer dinosaurio no aviar que pudo moverse tanto en tierra como en el agua. Vivió hace 71 y 75 millones de años.

 

7-Lucy

Lucy, un Australopithecus afarensis de 3,2 millones de años que lleva el nombre de la canción de los Beatles “Lucy in the Sky with Diamonds”, Es quizás el fósil más famoso del mundo. Fue descubierta en la región de Afar en Etiopía en 1974 y sigue siendo uno de los esqueletos más completos de un ancestro humano que camina erguido, con aproximadamente el 40% de sus huesos intactos. Los restos de este homínido están guardados actualmente en una caja fuerte en Adís Abeba, capital de Etiopía.

 

8-Iguanodon

El Iguanodon fue el segundo dinosaurio después del Megalosaurus en recibir un nombre formal en su género; sus numerosos fósiles investigados por primera vez por Gideon Mantell en 1820 precipitaron un acalorado debate entre los naturalistas sobre si estos antiguos reptiles existían o no. Georges Cuvier y William Buckland, por ejemplo, afirmaban que esos huesos pertenecerían a un rinoceronte pero, el biólogo y paleontólogo inglés Richard Owen se impuso con la realidad identificando al Iguanodon como un verdadero dinosaurio. El Iguanodon vivió a principios período Cretácico, hace aproximadamente 130 a 120 millones de años, en lo que hoy es Europa.

Te fue útil nuestro articulo

Deja Tu comentario

Imagenes poemax

Soy "Lorena Hernandez" Lic. en administración de empresas. una apasionada de la cosas curiosas en la vida, Continúo constantemente explorando nuevos conocimientos y experiencias en el campo social, Me gusta estar siempre actualizada y conocer todas las novedades del sector del Internet. A lo largo de mi vida he tratado cientos de familias, parejas y personas con muy diversas problemáticas, cada uno de ellos me ha enriquecido a nivel profesional y también personal. Me encanta ayudar a las personas a encontrar lo mas valioso de la vida para cada uno.