5 ESTRATEGIAS PARA GANAR DINERO COMO PROGRAMADOR ( freelance )

ESTRATEGIAS PARA GANAR DINERO COMO PROGRAMADOR

 

Casi todas las personas que programan tienden a meterse a una empresa con el fin de tener un trabajo seguro y un sueldo que los lleve a una vida regular, pero que pasa si yo en este momento te digo que es mejor ser un programador independiente, si así como lo oyes!! de esta manera tu seras propio líder y el que cotice los precios de tu trabajo.

Existen algunas estrategias muy valiosas que te voy a revelar, ser independiente te da la libertad de establecer tu propio horario y trabajar en proyectos que realmente te interesan, pero como todo se requiere organización y algo de destreza para los negocios, existen muchos modelos de negocio para elegir.

Para que puedas empezar tienes que recomendarte haciendo trabajos de buena calidad para la gente que te rodea en tu zona de confort, aunque también existen paginas en Internet que ofrecen ayuda como intermediarios entre el programador y el cliente, el cual facilita todo. También puedes trabajar solo pro proyectos y esto hace que te den un 50% del dinero empezando el trabajo y el otro 50% al final.

 

ESTRATEGIAS PARA GANAR DINERO COMO PROGRAMADOR

 

1- Trabajar como coach 

Este es una trabajo que tiene una gran demanda y es que hoy en día puedes hacer tutoriales para youtube de 15 a veinte minutos enseñando a programar a gente que le interese entrar en el tema, tienes que tener una gran habilidad para atraer clientes, no te olvides de tener una pagina dedicada a temas premiun así podrás tener una fuente de ingreso seguro, por otra parte puedes monetizar tus vídeo con google adsense y también sustentar tu trabajo.

 

2-Hacer sitios web para vender

Para mi esta es una de las formas mas efectiva de ganar dinero, la cual consiste en crear sitios wed de alta calidad y venderlos a empresas o apersonas particulares, también puedes comprar sitios web retocarlos de una forma profesional para después distribuirlo y recibir verdaderas fuentes de ingresos

 

3-Venta de programas

Crea tu programa de software y luego véndelo para obtener una retribución. La ventaja de esta estrategia es que haces el trabajo una vez, pero sigues ganando dinero a costa de la obra. te recomiendo hacer un análisis económico para así poner tu pagina de ventas y dar precios accesibles  Considera la posibilidad de programar software orientado a la práctica, como juegos o aplicaciones para iPhone.

 

 

 

4-Programas gratuitos

Puedes crear programas de software libre para que te conozcan. Para ganar dinero rápido y hacerlo mas fácil, debes ofrecer una versión “premium” del software el cual incluya mejores funciones que la versión gratis. Alternativamente, puedes optar cobrar a la gente por manejar problemas de soporte técnico.

 

5-Trabajo subcontratado

No tienes que hacer todo el trabajo de programación tú mismo. Si tienes una habilidad especial para obtener proyectos, puedes subcontratar el trabajo de otros programadores por menos dinero, revisar su trabajo, luego cobrar al cliente directamente. Este modelo de negocio permite que tomes varios clientes a la vez, potenciando las ganancias de dinero a medida que tu negocio va creciendo.

Te fue útil nuestro articulo

Deja Tu comentario

Imagenes poemax

Soy "Lorena Hernandez" Lic. en administración de empresas. una apasionada de la cosas curiosas en la vida, Continúo constantemente explorando nuevos conocimientos y experiencias en el campo social, Me gusta estar siempre actualizada y conocer todas las novedades del sector del Internet. A lo largo de mi vida he tratado cientos de familias, parejas y personas con muy diversas problemáticas, cada uno de ellos me ha enriquecido a nivel profesional y también personal. Me encanta ayudar a las personas a encontrar lo mas valioso de la vida para cada uno.